«El Facility Management es una herramienta estratégica que supone un ahorro para las empresas de un 12% así como un aumento de su productividad«

Se estima que sólo en España las actividades de Facility Management derivadas de los servicios vinculados a mantenimiento, seguridad, limpieza o jardinería entre otros de las empresas alcanza ya los 50.500 millones de euros.

Hasta hoy, todas las empresas y grandes corporaciones se han centrado en una única manera de obtener beneficios, y esta no ha sido otra que a través de más ingresos. Esta fórmula que ha venido funcionando durante años exige un profundo replanteamiento en el actual momento económico en el que nos encontramos.

Ahorro a través de la contratación de servicios de FM

Ahorro global con servicios de FM 30%
Beneficio neto gracias al FM 9%

Volumen de negocio


0 mill €
Volumen FM Europa
0
Ahorro FM Europa
0
Volumen FM España
0
Ahorro FM España

Por ello, es fundamental la optimización y gestión eficiente de todas estas actividades administrando cuatro recursos clave de una empresa: financieros, humanos, activos fijos e información, y conocimiento, con lo que sólo en España alcanzaríamos un ahorro anual de unos 13.000 millones de euros, repartidos al 55% entre la empresa privada y un 45% la pública.

Las empresas de Facility Management han trabajado duramente durante años investigando en diferentes ámbitos para optimizar gastos y servicios a las empresas con el fin de llegar a una gestión profesionalizada de contratos de arrendamiento, gestión de los espacios de trabajo, suministros (consumo energético, agua, gas, luz), limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, flotas, viajes, reprografía, mobiliario de oficina, catering, reformas, traslados, mensajería, material de oficina, etcétera, llegando a suponer ahorros en todas estas partidas entre el 20% y el 30%.

En definitiva nuestro reto es mejorar de forma significativa los resultados de la gestión de sus activos. Analizamos y estudiamos pormenorizadamente la estructura de su empresa para detectar las mejoras a realizar y proponer soluciones. De este modo conseguimos  un importante ahorro de costes  inmobiliarios y un aumento de la productividad del personal.